TERMAS DE RÍO HONDO.- Una falsa abogada es buscada por la Justicia santiagueña, luego de que se descubriera que prometía la entrega de casas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, a cambio de dinero. El juez de Feria Raúl Santucho libró una orden de detención y se realizaron dos allanamientos: uno en la casa de la mujer y otro en un camping de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde se secuestró documentación relacionada a la causa, dijeron fuentes policiales.
Las personas damnificadas -que fueron cerca de 500- manifestaron que la falsa abogada entregaba recibos con membretes de organismos públicos, y que recibió entre $ 1.500 y $ 8.000. Luego de un tiempo, la acusada les dijo que debían retirar las llaves de las casas de la municipalidad. El intendente termense, Miguel Mukdise, denunció el hecho en la Justicia, al enterarse de la estafa. La mujer prometía viviendas de un barrio que había sido inaugurado a fines de 2012 por el gobernador, Gerardo Zamora.
Las denuncias fueron efectuadas de manera formal por Isabel Magalí Ovejero (47) quien declaró que inició un trámite previsional en 2011 y otro para la entrega de dos viviendas, para lo cual le habría dado a la acusada la suma de $ 16.000. Otro estafado habría sido Miguel Ángel Cotelesso (29), que inició un trámite para obtener una casa, abonó una suma de dinero no especificada y nunca recibió nada a cambio. (C)